miércoles, 13 de abril de 2011

El complejo del codo y el antebrazo


El complejo del codo y el antebrazo se compone de tres huesos y cuatro articulaciones[1]. Las articulaciones humero cubital y humero radial forman el codo. Los movimientos de flexión y extensión del codo suponen un medio para ajustar la longitud funcional global de la extremidad superior. Esta función se emplea para muchas actividades importantes, como comer coger objetos, lanzar cosas y para la higiene personal. (Foran, 2007)
El radio y el cúbito se articulan entre sí dentro del codo en las articulaciones radio cubital proximal y distal. Esta serie de articulaciones permite a la palma de la mano girar hacia arriba (supinación) o abajo (pronación), sin requerir el movimiento del hombro. La pronación y supinación pueden realizarse junto con, o con independencia de, la flexión y extensión del codo. La interacción entre las articulaciones del codo y el antebrazo aumenta en grado sumo la amplitud de desplazamiento eficaz de la mano.


[1] 1. Articulación humerocubital; 2.Articulación humeroradial; 3. Articulación radiocubital proximal; 4.Articulación radiocubital distal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario